¿Sabes lo que se dice de tu empresa en Internet?

16 octubre, 2014 / Blog / 0 Comments /

¿Al teclear tu nombre en Internet, qué aparece? ¿Dónde hablan de ti? Estas son algunas preguntas que se convierten en búsquedas diarias para muchos directivos a través de buscadores de Internet, dada la importancia que ha adquirido en los últimos años el hecho de estar presente en la red de un modo correcto. Por ello, es preciso que las empresas gestionen su reputación online y la de su equipo.

Para conocer la percepción y valoración de una empresa en Internet, existen varias herramientas gratuitas y de pago, que ofrecen mecanismos, los cuáles proporcionan la tipología de la valoración (positiva o negativa) existente entre los destinatarios. El sistema de alertas recoge las menciones y la monitorización de los resultados indica la cantidad de las menciones que se han realizado en Internet acerca de la empresa.

Además, no sólo es importante la reputación que se tiene acerca de la empresa, sino también la valoración que se tenga del directivo y los empleados que la forman porque, al fin y al cabo, son embajadores de una filosofía e imagen que unidas crean una marca. Ante esta situación, las empresas cada año invierten grandes cantidades de dinero en estrategias de marketing para que un simple comentario no dañe su reputación o incluso cree una crisis.

Sin duda, esto es más necesario cuando las opiniones corren como la pólvora gracias al poder mediático que tienen las redes sociales. Éstas, son un arma de doble filo. Por una parte, son útiles para llegar directamente al destinatario pero, al mismo tiempo, pueden convertirse en una verdadera amenaza si no se gestionan de una manera correcta, rápida y eficaz.

Llegados a este punto, ¿quién no necesita gestionar su reputación? Nuestra recomendación es empezar a hacerlo desde el principio y estos son algunos consejos para construir una reputación de una marca online: establecer un plan de comunicación, monitorización, participar de forma activa, crear contenidos que aporten valor y lo más importante: dedicación y responsabilidad profesional.


0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies