¿Pueden las Redes Sociales ayudar a remontar al sector inmobiliario?

14 abril, 2014 / Blog / 1 Comment /

Las cifras del sector inmobiliario durante los últimos años han sido desastrosas. El año  2010, se produjo un cambio al alza, promovido en gran medida, por la retirada con carácter general de la desgravación fiscal, el 31 de diciembre. La perspectiva de un peor tratamiento fiscal animó a los potenciales compradores a decidirse, lo que impulsó las ventas de un sector que entonces comenzaba su tercer año de crisis.

En 2013 podemos decir que gracias a la inversión extranjera, más de 6.000 millones de euros,  ha conseguido animar el sector en algunas zonas, sobretodo costeras.

Con estos datos, la mayoría de empresarios del sector inmobiliario, se preguntan cómo pueden cambiar esta tendencia. Y sobre todo, como pueden aumentar sus ventas. Pues bien, creo que las redes sociales pueden ser una herramienta perfecta para impulsar el cambio de un mercado que ha vivido cómodamente en un marketing anclado en el pasado.

Las relaciones personales son piedra angular en el negocio de la venta de vivienda para conseguir, tanto la confianza del cliente que quiere vender, como del que quiere comprar. Por lo tanto, las redes sociales son un medio más que notable para estrechar estas relaciones, diferenciarse del resto de competidores, y formar una comunidad en la que entre otras cosas, se pueden resolver las dudas de los clientes.

Lo más importante para comenzar, es buscar y asentar una buena estrategia de acción que no se limite solamente a Facebook, Twitter, You Tube, etc., sino que llegue a micromedios como blogs y foros. De esta forma, además de crear una imagen totalmente innovadora, tendremos una ventana gratuita a lo que conocemos en marketing como face to face.

Además, el contenido de nuestra estrategia debe ser realizado con el fin de animar las ventas, y con unas pautas que sean acorde con tu sector.  Si participas en las conversaciones, habla sobre el tema que sabes, y sino mejor investiga antes. Muchas veces por participar, no damos la mejor respuesta y esto puede causar desinterés de los visitantes por entrar en nuestro sitio. Y sobre todo renueva contenidos, no te quedes en poner un post cada quince días o cuando el tiempo lo permita. Recuerda que lo más importante es que los clientes son los que buscan y encuentran, por lo que tenemos que llegar a ser un referente incluso en nuestra zona de influencia, por muy pequeña que sea.

Agencia de Comunicación Aeropress 


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