Los clientes confían más en las agencias que conocen bien su sector

23 mayo, 2018 / Sin categoría / 0 Comments /

En los próximos años, las agencias deben apostar por la especialización, conocer en profundidad el sector y poder crear estrategias en base a la experiencia. En Aeropress hemos comprobado que los clientes cada vez confían más en agencias que ya cuentan con experiencia y estrategias de éxito que avalan el conocimiento del sector en el que trabajan.

Poco a poco se va eliminando el pensamiento de que la comunicación es algo prescindible y se percibe como una herramienta necesaria que ayuda a crecer a la marca. Por ese motivo, consideramos que a corto plazo aumentará la demanda de agencias de comunicación. Como consecuencia de la demanda aumentará también la competencia, de ahí la importancia de la especialización.

Otro aspecto indispensable en las agencias serán las historias. Tras la llegada masiva de los influencers y embajadores de marca se ha puesto en duda lo que de verdad importa: la opinión de los usuarios y consumidores. Por ese motivo, el papel de las agencias será dar protagonismo a los protagonistas reales que demuestren que los productos merecen la pena (incluso si no pagas).

El fin de las notas de prensa masivas. Todos estamos de acuerdo en que preferimos la información por escrito, sobre todo los periodistas. Pero, en vez de hacer una nota de prensa con información no siempre relevante y frases encorsetadas, ¿por qué no un email fresco preguntando qué tal y contando la información de forma más cercana? En las agencias no queremos aburrir, queremos informar y que los usuarios reciban la información que demandan.

Por último, la transformación digital, no sólo para las estrategias de los clientes sino para el funcionamiento de las agencias y las técnicas de trabajo. Esto ayudará a que la comunicación sea cada vez más interactiva y ágil. En los últimos años hemos descubierto el gran aliado que es Internet y hemos exprimido al máximo las redes sociales, pero todavía queda mucho más, lo que hará de nuestro trabajo un descubrimiento casi diario.

 

 

Fuente: Soraya Quevedo, directora general de Aeropress Comunicación para Top Comunicación

http://www.topcomunicacion.com/noticia/10573/agencias-comunicacion-especializacion-soraya-quevedo

 


0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies