Lo más comunicativo de 2014

26 diciembre, 2014 / Blog / 0 Comments /

Termina 2014 y con él un año lleno de buenos y malos momentos que pasarán a la historia. En Aeropress queremos recordar cuáles han sido los acontecimientos que más han revolucionado el mundo de la comunicación este año en España:

  •  Los Selfies

Durante este año, la fiebre de las autofotos ha contagiado a la inmensa mayoría de la población mundial, llegando incluso a los actores y actrices más famosos de Hollywood. Si hace años se escondían de paparazzis y huían de las cámaras, 2014 ha impulsado a millones de personas a autoretratarse con cualquier excusa y escenario colgando sus fotos en la web.

  • El Ice Bucket Challege

Nacido como medio con fines recaudatorios para la lucha e investigación contra la enfermedad de ELA, los vídeos virales de personas de toda edad, sexo y condición han “inundado” la red. Este movimiento consistía en grabar un vídeo echándose cubos de agua helada por el cuerpo para sentir el frío que según enfermos del ELA se asemeja a los síntomas de quienes padecen esta enfermedad. Personajes de la talla de Bill Gates se han sumado a esta iniciativa solidaria recaudando miles de millones de dólares destinados a la investigación, aunque a este movimiento no le han faltado detractores que cuestionaban el fin del vídeo argumentando el simple interés mediático.

  • El pequeño Nicolás

Hace apenas unos meses saltaba la noticia de un joven de 21 años que, burlando la seguridad de cuerpos del estado e instituciones públicas, había conseguido no solo colarse en los principales eventos del país sino además conseguir el respeto de las más altas esferas. Apodado como “el pequeño Nicolás”, este personaje se ha convertido en un icono de rebeldía acaparando toda la atención durante los principales eventos del país por lo que no le han faltado parodias como rey de los hitos que han marcado la historia a nivel mundial.

  • El Ébola

Prácticamente toda la comunidad virtual se ha hecho eco de la noticia de esta terrible enfermedad que durante este 2014 ha arrasado por todo el mundo cobrándose la vida de miles de personas. En España, millones de cibernautas han seguido expectantes la repatriación del fallecido Padre Pajares, misionero en África y la recuperación de Teresa Romero, la enfermera que lo atendió en nuestro país y que consiguió sobrevivir a la enfermedad.

  • Abdicación del Rey Juan Carlos I

Aunque muchos se lo esperaban, la abdicación del Rey Juan Carlos I y la proclamación como nuevo rey de su hijo Felipe VI se ha convertido en tema estrella en redes sociales. Debates acerca de la constitución, estado y escándalos de la monarquía o la posibilidad de una III República en España han inundado las redes sociales durante meses.

  • Referendum de Escocia

Con la sensibilidad del estado de la consulta de Cataluña hacia la independencia, España ha seguido muy de cerca el referéndum de Escocia, especialmente en redes sociales donde los defensores y refractores han defendido sus posturas.

  • Doble Check azul de Whatsapp

Reina de las APP por excelencia, Whatsapp ha incluido un nuevo servicio durante este 2014: Su doble Check azul para confirmar la lectura del mensaje por parte del destinatario. Este “adiós” a la privacidad y “hola” a polémicas y discusiones ha sido tan mal acogido por los usuarios de la aplicación que en apenas segundos han echado por tierra la sugerencia de Whatsapp en la red, provocando que la aplicación ofertase la posibilidad de eliminar dicho servicio a las 24 horas de haberlo ofertado.

  • Muerte de Gabriel García Márquez

Este año se ha ido uno de los grandes escritores de la literatura hispana, Gabriel García Márquez. Recordado siempre con cariño por quienes amamos la literatura y la magia de sus palabras, este año se han rendido numerosos homenajes hacia su persona recitando sus mejores obras.

  • Anuncio de la lotería

Si el año pasado medio país criticaba y parodiaba el anuncio de la lotería de Navidad, este año el nuevo spot ha sido muy bien acogido en la red. Tocando la fibra sensible de los internautas, el anuncio ha conseguido miles de millones de visitas en la red, aunque, haciendo gala de la picaresca española tradicional, no han faltado los memes de este entrañable anuncio.

  • Cierre de Google News España

Adiós a una de las principales fuentes de información en nuestro país. El buscador líder por excelencia de la web, Google, ha cerrado su servicio de noticias en España dejando a todo el país sin la indexación de las noticias más relevantes y haciendo que sea necesaria la búsqueda personalizada de cada medio para leer sus revistas.

  • El pollito

¿Quién no ha oído este año la frase “La que has liado pollito…”? Este entrañable vídeo casero de una niña y su pollito se ha convertido en éxito masivo de audiencia en internet, hasta el punto de incluir esta frase en la jerga cotidiana de millones de personas.


0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies