Geniova y Mensajeros de la Paz ofrecen ortodoncias de forma gratuita a los más necesitados

21 septiembre, 2017 / Sin categoría / 0 Comments /

Ayer tuvo lugar la firma del acuerdo entre Mensajeros de la Paz y Geniova. Gracias a este acuerdo se ofrecen tratamientos de ortodoncia de forma gratuita a los más necesitados.

La crisis económica ha provocado que muchos pacientes abandonen su salud bucodental por falta de recursos y la mayoría ha optado por realizar únicamente tratamientos “imprescindibles”. Según un estudio realizado por la empresa española Geniova, en el que han participado las clínicas con las que colabora, cuatro de cada diez pacientes han dejado de acudir a sus revisiones periódicas. “Durante la crisis se ha observado una importante caída en el número de revisiones, sobre todo de aquellos colectivos más vulnerables, como desempleados y personas con menor poder adquisitivo”, explica Antonio Baselga, CEO de Geniova.

Pero las ortodoncias, uno de los tratamientos más olvidados, no sirven sólo para obtener una sonrisa perfecta ya que la buena colocación de las piezas dentales previene otros problemas, como jaquecas o complicaciones respiratorias. Por ese motivo, Geniova y Mensajeros de la Paz han lanzado una campaña solidaria para regalar The Fast Aligner a 20 pacientes, a partir de 18 años, con problemas bucales que carezcan de suficientes recursos económicos.

Esta ortodoncia es invisible y removible y la más rápida del mercado. Está formada por cofias removibles, un híbrido entre los brackets y los alineadores transparentes, y permite corregir la sonrisa con sólo llevarlo puesto durante 16 horas al día.

“Estamos encantados de poder ayudar a las familias que más lo necesitan”, asegura el CEO de Geniova. “Todo esto es posible gracias al esfuerzo diario que realizan en Mensajeros de la Paz”, añade Baselga. Por su parte, el padre Ángel, presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, ha celebrado que este sector se comprometa por la integración. “Las personas que no pueden permitirse un corte de pelo, hacer la colada o hacer una comida completa en su casa… necesitan estos apoyos también para sus sonrisas”, ha comentado.

 Los especialistas de Geniova recuerdan que lo más importante es la prevención y acudir al dentista, por lo menos, una vez al año.

 


0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario