El municipio más joven de España estrena APP

11 abril, 2017 / Sin categoría / 0 Comments /

Como ya os adelantábamos en redes sociales, el pasado martes 4 de abril parte del equipo Aeropress se desplazó al municipio madrileño de Arroyomolinos para coordinar el evento de lanzamiento de su nueva aplicación “Arroyomolinos participa” y página web.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la localidad y en él participaron D. Carlos Ruipérez Alonso, Alcalde-Presidente de Arroyomolinos, D. José Manuel Artés, Concejal de Comunicación, Teconología de la Información, Transparencia y Protocolo, y responsables de eCityclic y Absis, empresas que han desarrollado las herramientas. Además, también se contó con la presencia de representantes de diferentes grupos políticos, así como medios de comunicación regionales.

El objetivo del lanzamiento de la app era claro: teniendo en cuenta que los jóvenes españoles miran su smartphone una media de 150 veces al día para conocer qué pasa a su alrededor, el Ayuntamiento ha desarrollado estas herramientas tecnológicas que ayudan a sus habitantes a poder expresar sus quejar y conocer puntos interesantes de su municipio.

“Desde el Ayuntamiento hemos querido adaptarnos a nuestros ciudadanos y crear unas herramientas que permitan a todos los habitantes participar en la mejora de su localidad”, explica José Manuel Artés, Concejal de Comunicación, Tecnología de la Información, Transparencia y Protocolo en el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Esta aplicación ofrece un servicio de incidencias que, mediante una foto y una ubicación, permite al Ayuntamiento solucionar los desperfectos de la vía pública de forma más rápida y eficaz y, además, facilita al usuario realizar un seguimiento de su queja. Para el ocio, el Ayuntamiento ha considerado importante incluir información sobre uno de los centros comerciales más importantes de Madrid: C.C. Xanadú. En la aplicación se puede consultar información sobre restaurantes, tiendas y la pista de esquí.

Por su parte, la renovada web municipal posibilita a los ciudadanos conocer toda la información pública relativa a los plenos que se retransmiten en directo , el calendario de actividades de Arroyomolinos y la agenda del Alcalde. Además, una de las novedades más importantes es el apartado de control presupuestario que permite conocer datos como en qué se gasta el dinero público, empresas contratadas y sueldos de los funcionarios. “Creemos que es importante que los ciudadanos sepan a qué se destinan sus impuestos y la utilidad de los mismos”, asegura Artés.

Sin duda, Arroyomolinos es un ejemplo de modernidad y tecnología al servicio del ciudadano.

 


0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario