CENTUM continuará creciendo en 2016

24 febrero, 2016 / Noticias Aeropress / 0 Comments /

“Con motivo del positivo balance de 2015 CENTUM, empresa de capital 100% español, celebró el pasado martes 16 de febrero un encuentro con periodistas en el centro de la capital de la mano de Grupo Aeropress Comunicación.  Con más de nueve millones y medio de euros  esta  compañía ha superado las expectativas planteadas a principios de año. CENTUM es una pieza clave en el impulso de sectores aeronáuticos, defensa y telecomunicaciones de España.

Las firmas con las que colabora son líderes en sus respectivos sectores. “Clientes como Airbus, Navantia, Telefónica, Vodafone u Orange, son los que avalan la calidad y valor añadido de nuestros servicios”, explica Amantegui. “Estamos convencidos de que nuestro porfolio actual, junto a las nuevas Soluciones que estamos terminando de desarrollar y que anunciaremos próximamente, darán respuesta a las oportunidades de crecimiento que se presenten en nuestros sectores de actuación durante el 2016”, anuncia  Igor Amantegui, CEO y socio fundador de CENTUM.


La naviera FRS inaugura en Motril su nueva línea de carga

8 febrero, 2016 / Noticias Aeropress / 0 Comments /

La naviera líder del Estrecho, FRS, ha inaugurado hoy su nueva línea de carga que desde mañana conectará los puertos de Motril y  Tanger Med  a través de su flamante buque Kattegat.

El evento ha estado presidido por el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega; la Alcaldesa de Motril, Flor Almón; el Presidente del Puerto de Motril, Francisco J. Álvarez de la Chica, Sandra García, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Director general de FRS, Moritz Bruns, quien ha declarado que “esta nueva línea nace con el objetivo de facilitar aún más las relaciones comerciales de ambas orillas, conectando el continente europeo y africano”.

Durante su larga experiencia, FRS ha conseguido posicionarse como una de las navieras líderes del Estrecho registrando unas cifras de más de 1.700.000 pasajeros y 350.000 vehículos transportados en el último año. Además, la nueva línea de carga nace con unas expectativas de transporte de 15.000 unidades de carga transportada para 2016 con una sola rotación al día o, lo que es lo mismo, un 23 por ciento de las unidades transportadas en el último año por FRS entre las líneas de Algeciras- Tanger Med y Algeciras- Ceuta. “Lo que significa para la empresa afianzar su posicionamiento como naviera líder en las conexiones entre España y Marruecos” comentaba en su intervención el Director General de FRS.

Por su parte la alcaldesa de Motril se ha referido a esta nueva línea como “un acontecimiento importante ya que la implantación de esta nueva ruta comercial por parte de FRS tendrá un importante repercusión económica para Motril así como empleo para el municipio”.


Macarena López-Roberts viaja al interior del poliedro

27 noviembre, 2015 / Noticias Aeropress / 0 Comments /

Su padre, Mauricio López-Roberts, marqués de la Torrehermosa, fue condenado a 10 años de cárcel en 1990, como presunto encubridor del asesinato de los marqueses de Urquijo (1980). El libro que publica ahora su hija Macarena no tiene nada que ver con este episodio, ni el presunto padre de Alejandra Terry (la protagonista) es su propio padre… presuntamente (“mi padre no era ni tan tarado, ni tan hostil, ni tan canalla, pero sí comparten esa personalidad, esa fuerza, esa dureza, ese ser disciplinario”).

Dicho esto, ya solo queda hablar de La cara oculta del poliedro (Pentian), la primera novela de Macarena López-Roberts (Madrid, 1969), experta en publicidad y marketing, que da con este libro un salto sin retorno a la literatura de ficción.López-Roberts ha llegado a las librerías, asegura, para quedarse.

Todo el tiempo de escritura se lo ha pasado, reconoce, haciendo viajes interiores: “Alejandra me ha obligado a meterme dentro de mí para ver qué le podía aportar a este personaje”.

El personaje en cuestión es una mujer luchadora, casada, con un hijo, profesional de éxito y miembro de una familia de cierta alcurnia. Un día recibe la noticia de que quien ella creía que era su padre no lo es (no desvelamos nada que la autora y la actriz Alicia Borrachero no contasen ya la tarde de la presentación, en Madrid). En la misma carta en la que le desvela este secreto, su madre muerta le encarga salir a buscar a su verdadero progenitor.

“Todo el rato he estado haciendo un viaje al interior de cada personaje para que Alejandra pudiera ir encontrándose con cada uno de ellos”, asegura y explica que no tiene mañas de escritora resabiada: “Uno escribe de lo que sabe, de lo que siente, de lo que conoce. Cuando uno se sienta a escribir no tiene más remedio que mirarse dentro. Hablas de los lugares en los que has estado, los vinos que has bebido, las comidas que has disfrutado”.

“Me ha servido como terapia para entender los mecanismos interiores del ser humano”, piensa Macarena, que dice haber aprendido de Alejandra (o con Alejandra) muchas cosas.

Tanta introspección no ha sido fácil ni cómoda, como se puede entender. De hecho, estuvo a punto de no terminar la novela, “porque me estaba presionando demasiado”, desvela, y confiesa que en los dos años que tardó en terminarla ha conocido la inseguridad y el miedo a la hoja en blanco, pero también “la necesidad de seguir atendiendo a esos personajes que crecían a medida que yo los escribía”.

No le ha quedado mal sabor de boca o no repetiría, y Macarena ya está dispuesta a repetir con una segunda parte cuya trama tiene ya algo más que esbozada.

“Es fácil entrar en Alejandra, es como una amiga; te apetecería tener una amiga como ella, una hermana”, comenta la autora que justifica el título en las distintas caras que tenemos los seres humanos.

Ya dijimos que ha descubierto lo que quiere ser de mayor: “Ser escritora me nutre, me alimenta el alma. No veo la tele, me gusta leer, cocinar e imaginarme cómo serían las cosas si no fueran como son. Me río de mí cuando escribo, cuando hago una rima ñoña, me quedo sin adjetivos o repito mucho una palabra. Mi intención es seguir nutriéndome de experiencias para seguir teniendo cosas que contar”.

En esa declaración de principios no cabe el miedo a los prejuicios. “Soy marquesa de la Torrehermosa porque mi padre y el padre de mi padre lo fueron, pero soy una mujer normal, trabajadora, tengo un gato, no tengo propiedades, no llevo joyas… Lo único que tengo diferente a otros muchos es una educación muy concreta que no es ni mejor ni peor. Nunca he salido en las revistas. Si el título fuera aparejado con una ganadería y siete castillos, lo que habría hecho hubiera sido pulirlo y compartirlo, porque no está la cosa para almacenar”. Amén.

Fuente: Esther Alvarado, El Mundo


Aeropress y la Cámara de Comercio imparten un curso sobre reputación online

23 noviembre, 2015 / Noticias Aeropress / 0 Comments /

La Agencia de Comunicación Aeropress ha ofrecido un curso sobre reputación online en la Cámara de Comercio de Madrid. La Directora General, Soraya Quevedo, ha sido la encargada de enseñar a los asistentes estrategias para conocer cómo se debe actuar ante una crisis de comunicación para que ésta tenga la menor repercusión negativa posible en la compañía.

Gracias a la colaboración con la Cámara de Comercio, el público pudo conocer de forma cercana cómo se debe trabajar para mejorar la reputación online corporativa a través de ejemplos de crisis online de grandes compañías.

¡Gracias!


Soraya Quevedo, Directora de Aeropress, candidata a los premios MAS 2015

3 septiembre, 2015 / Noticias Aeropress / 0 Comments /

Madrid, 3 de Septiembre 2015

La revista Anuncios ha abierto el plazo de inscripción de los candidatos a los premios MAS 2015, y entre ellos ha sido elegida la Directora General de Aeropress Comunicación, Soraya Quevedo.

Nacidos por iniciativa de Anuncios, los Premios Mujeres a Seguir (MAS) quieren premiar a las profesionales con una mayor proyección del mundo de la comunicación comercial, la publicidad y el marketing para, de esta forma, proporcionarles visibilidad y facilitar su presencia futura en los órganos directivos de las empresas.

“Es un honor para nosotros compartir con el resto de candidaturas la nominación a los premios MAS, un premio que cada año aglutina a las profesionales del Marketing y que recompensa los esfuerzos realizados en este sector en el cada día hay más representación de mujeres al frente de equipos”, afirma Soraya Quevedo.

Sobre Grupo Aeropress Comunicación

Las claves del éxito del Grupo Aeropress Comunicación se basan en la estabilidad y calidad profesional de los equipos, la innovación, las ideas y la aportación de servicios eficaces. Una trayectoria que les ha situado como uno de los claros referentes de eficacia y calidad de servicio del mercado español. Aeropress cuenta con un equipo de periodistas y expertos en comunicación, que hacen posible el éxito de la empresa y la satisfacción de los clientes.

Consciente de la importancia de las nuevas tecnologías, la agencia de comunicación Aeropress está especializada en el uso de nuevas tecnologías en el entorno de comunicación.

  


TOP COMUNICACIÓN: Así son los CEOs de las agencias de comunicación españolas

9 abril, 2015 / Blog / 0 Comments /

Para realizar esta radiografía, hemos recabado la opinión de los primeros directivos de 49 agencias españolas, lo que supone una muestra muy representativa de prácticamente todos los perfiles de empresas de este sector. Continue Reading →


Mujeres que llegan muy alto

27 marzo, 2015 / Noticias Aeropress / 0 Comments /

Por segundo año consecutivo se ha celebrado la segunda Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica, en la que han participado altas directivas y responsables de empresas del sector aeroespacial como Boeing, Airbus, GMV, CESA, Inaer, Agencia Espacial Europea,  los colegios profesionales COIAE y COIT y el Ejercito del Aire. Continue Reading →


II Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica

Coincidiendo con el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer durante el mes de Marzo, tendrá lugar la segunda edición de la  Jornada Internacional: Mujer y Aeronáutica. Continue Reading →


La crisis también afecta a la tecnología: crece del 24 % al 45 % el porcentaje de españoles que tarda más de dos años en cambiar de móvil

10 febrero, 2015 / Noticias Aeropress / 0 Comments /

Según el último Barómetro* de Phone House, el cuarenta y cinco por ciento de los encuestados cambia su teléfono móvil a partir de los dos años desde su compra. Este es uno de los motivos por los que Phone House da 3 años de garantía, añadiendo un año extra, a los dos que ofrece el fabricante. Continue Reading →